Msc. Elsa V. Vanegas se ha dedicado desde el año 2002 a la formación de terapeutas florales, a través de su Centro Transformar en Costa Rica, luego, a partir del 2008 en Colombia, y ahora, desde este año 2020 a través de su Escuela virtual el alcance de estas formaciones de ha expandido internacionalmente. Llevando así los pilares de la sanación del Dr. Edward Bach a muchos más corazones dispuestos a acompañar los procesos florales de quienes buscan equilibrio de su bienestar a través del uso sanador de las esencias florales.
Como parte de la formación, cada estudiante realiza una experiencia de elaboración de su propia esencia floral, esta se llevaba a cabo visitando lugares especiales escogidos con antelación donde se llevaba a cabo, ya fuera San José Costa Rica o Bogotá o Cali en Colombia, experiencia que ahora se realiza virtualmente, previa selección de los participantes de una planta florecida con aquella flor que a lo largo de la semana ha seleccionado. Cada quien elige una intención para elaborarla, (sanar miedos, encontrar paz, aliviar un duelo, tener mayor creatividad, etc.), cuando se realiza el encuentro con la flor, se entra en contacto con la sinergia que se produce entre su vibración y la del elaborador (a). Se siguen entonces los pasos necesarios para convertir esa flor seleccionada en esencia líquida, la cual actúa como: “conciencia líquida fosforescente”, que al penetrar en el interior de nuestro cuerpo lo ilumina todo, permitiendo la transformación de aquellas partes que permanecen como sombras en energías creativas y vitales.
De los testimonios de esta elaboración manifestados a través de los años y del trasegar los campos de flores de las distintas zonas del país elaborando esencias, surge la inspiración para la creación y selección de las ESENCIAS TRANSFORMAR. (Costa Rica-Colombia), Algunas de estas esencias como el cardo santo amarillo y el morado fueron elaboradas en la zona de Los Santos en la provincia de San José La esencia del coco, excelente para quienes sufren de humillaciones en la playa Arrecifes, de Manzanillo y la de la gavilana, excelente en ataques de pánico, en Cahuita, ambos lugares en la provincia de Limón en Costa Rica. Y en Colombia, en las cercanías de la laguna de Guatavita, el digital y la mimosa en los alrededores de Melgar, Así cada flor trae una historia de cada lugar. Vibramos con lo que más cerca tenemos, así que la información de flores que nos son más cercanas resuenan en nuestro interior con la caricia de pertenencia de nuestras tierras
Kit de 20 esencias de15 ml
Todos los derechos reservados © Centro Transformar 2024