Formación Internacional de Terapeutas Florales en el Sistema del Dr. Bach

Formación internacional de Terapeutas Florales
en el Sistema del Dr. Edward Bach

CENTRO TRANSFORMAR: Es un Centro de formación, elaboración e investigación en  Terapia Floral caracterizado por su propuesta vivencial y práctica a lo largo de todo el proceso.  Creado por la Licenciada Elsa Victoria Vanegas Pastrana en el 2002 en San José, Costa Rica  y en Colombia en el 2008 en Bogotá y en el 2019 en Cali. 

Formación reconocida por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF), por  la Asociación Española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias  florales (SEFLOR), Escuela de Terapeutas Florales Eduardo H. Grecco y la Escuela de  Terapia Floral Integrativa de Susana Veilati.

Inversión

8 Módulos


Módulo de inicio será de 8 horas divididas así:
Primer sábado 6 horas y el siguiente sábado 2 horas.
USD 135

Los otros 7 módulos serán de 6 horas cada uno
USD 105

Contáctenos

Metodos de Pago

Colombia

Transferencia Banco Davivienda

Costa Rica

Banco Nacional
de Costa Rica / Sinpe Móvil

Otros Países

PayPal Logo

Consúltenos

Teléfono

(+506) 8812 8934
La Formación de Terapeutas Florales del Centro Transformar se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach, quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.
Está dirigida a la capacitación en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, tanto en lo emocional como en lo transpersonal (aplicaciones a síntomas físicos) , así como una introducción a herramientas clínicas para así facilitar el acompañamiento de procesos florales terapéuticos
Por medio de estos procesos, a las personas que accedan a esta formación, les será más fácil establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor paz, alegría, esperanza y amor. Estos cuatro pilares de la filosofía Bachiana serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

¿A Quién va Dirigida?

Estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: salud, educación, social, psicología, arte, empresa etc., interesados en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, con énfasis en herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos florales terapéuticos. Así mismo, está dirigida a quienes quieran establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor paz, alegría, esperanza y amor. Siendo estos los cuatro pilares de la filosofía Bachiana, que serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

Objetivo

Brindar a los estudiantes los fundamentos teóricos básicos para la comprensión de la terapia floral por medio de la apropiación del uso de las 38 esencias que componen el sistema del Dr. Edward Bach. Además, proporcionar herramientas prácticas desde los diferentes usos y aplicaciones de la misma en el campo mental, emocional y físico de las personas, con el fin de ser incorporadas a los distintos campos de las prácticas profesionales de los estudiantes, y generar al mismo tiempo un espacio personal para el aprendizaje y la práctica por medio de la vivencia.

CONTENIDOS Y FECHAS

Un primer módulo de dos sábados, el primero de 6 horas y el segundo de 2 horas, seguidos de 7 encuentros mensuales de 6 horas cada uno, para un total de 8 módulos,. para un total de 42 horas de encuentros y 36 horas en la plataforma de la escuela: unas cuatro horas por módulo, que comprenden horas de lectura, elaboración de trabajos, exámenes y visualización de contenidos temáticos.
Además, un aproximado de 18 horas adicionales en los proyectos finales, para un total de 96 horas. Hay que tomar en cuenta también la ingesta permanente de esencias durante toda la formación.
No cobramos matrícula, solamente se necesita cancelar la totalidad del I módulo 15 días antes del inicio. En la plataforma encontrarán los enlaces de los libros que usaremos.
El libro de Aplicaciones Locales del Dr. Ricardo Orozco no está digital, ese habría que adquirirlo en el tercer módulo, su costo es de aproximadamente usd 15 más el envío.

Se necesita una entrevista previa, vía zoom para recabar datos importantes de sus intereses, presentarles la plataforma de la escuela y ampliar la información de la metodología y logística con una duración aproximada de 15 minutos.

Módulo de inicio

Es un presentar a Bach, su vida y labor alrededor de su descubrimiento
del efecto curativo y sanador de las flores.

Esbozar los temas que él propuso como pilares de su filosofía y que se irán profundizando a lo largo de la formación. También se dará una mirada a los principios básicos de la medicina vibracional y de la física cuántica, como ejes vectores, al momento de explicar cómo actúa y qué es la terapia floral. Se hará una visita de campo para elaborar una esencia floral, apropiándose así desde el nivel de la propia experiencia, sobre cómo trabaja la información de la flor. Se elaborarán tinturas madres, primeras y segundas diluciones y el uso adecuado de ellas.

Módulos del II al VI

La signatura floral de la flor elaborada:
El significado de la forma de cada parte de la planta y de la flor que habla del comportamiento humano asociado a ellas.

La apropiación de las 38 esencias del Dr. Bach Se hará de acuerdo a su clasificación de los siete grupos emocionales: Temor, incertidumbre, soledad, dependencia e influenciabilidad, abatimiento y desesperación, excesiva preocupación por los demás y falta de interés por las actuales circunstancias. ∙ Aplicaciones locales y lectura de las esencias desde el síntoma físico.Bach trata a sus pacientes con traumas físicos con aplicaciones locales de sus esencias. Retomando esta herramienta, el médico catalán, Ricardo Orozco, publica Los Patrones Transpersonales, resultado de sus investigaciones de las aplicaciones tópicas de las esencias de Bach. Se aprenderá: El uso de las esencias de Bach para equilibrar los síntomas que ya han pasado a manifestarse al cuerpo. Elaboración y aplicación de cremas y atomizadores como coadyuvantes en procesos de sanación. Elaboración de fórmulas para síntomas físicos. Se le colocará a cada grupo uno de los 7 defectos, que, de acuerdo a Bach, crean el conflicto que origina la enfermedad y cómo las esencias trabajan para propiciar la virtud de cada uno. ∙ Se desarrollará la escucha y la observación floral, gracias a la ingesta permanente de esencias a lo largo de la formación, la cual, enriquecerá con la propia experiencia y la del grupo, la comprensión del actuar de la información de las diferentes esencias para crear la paz que Bach propone como primer estadio de la sanación. A través de ejercicios prácticos de entrevista, se facilitará al participante elementos iniciales para acompañar los procesos florales. ∙ Los ejercicios prácticos, tanto individuales, como grupales facilitarán el interiorizar el trabajo de cada esencia.

Módulos VII y VIII

Herramientas Terapéuticas y Relación Terapeuta/Paciente

Herramientas Terapéuticas

Se da un acercamiento inicial al acompañamiento terapéutico, aplicando lo hasta ahora aprehendido, se selecciona un caso que de acuerdo a las indicaciones que se les dará, el cual servirá de base para enriquecer las herramientas a utilizar en consulta. Se enfatiza en la escucha, la observación y el silencio como herramientas fundamentales de todo proceso floral. Se retoman los pilares de la filosofía de Bach como marco para la reflexión sobre el quehacer como terapeuta floral.

Relación terapeuta/paciente

En el encuentro terapéutico, es muy importante tener claro que quien está enfrente es un ser humano, una persona y que la posibilidad de que se establezca un vínculo terapéutico pasa por mirarse a los ojos y abrir el corazón para recibir y compartir. Al concluir su formación como Terapeutas del sistema del Dr. Bach, según sus intereses cuentan con una oferta diversa y flexible para profundizar en el uso y la aplicación de las esencias florales.

Requisitos de asistencia y participación para obtener Certificado de Aprovechamiento

1. Mínimo asistir 80%
2. Participación en clase
3. Leer la bibliografía
4. Elaboración de proyectos
5. Realización de la práctica y supervisiones

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN Y APROVECHAMIENTO

Emitido por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF), la Asociación Española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales (SEFLOR) y el Centro Transformar - Centro de Formación de Terapeutas en Sistemas Florales

PRÓXIMAS FORMACIONES

Nuestros Cursos

Así son nuestros cursos

EN PRIMERA FILA

Material multimedia, actividades y recursos de excelente calidad, que puedes ver y consultar una y otra vez.

PROFESORES EXPERTOS

De la mano del profesor, en una charla amena cada profesor imparte lo mejor con pasión y excelencia.

Calidad en cada curso

Seleccionamos a los mejores y un equipo profesional produce el curso, para brindar un producto de calidad

Contáctanos

Powered by Windows Channel