Formación de Terapeutas Florales en Esencias del Sistema Transformar

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS FLORALES EN ESENCIAS DEL SISTEMA TRANSFORMAR

CENTRO TRANSFORMAR: Es un Centro de formación, elaboración e investigación en Terapia Floral caracterizado por su propuesta vivencial y práctica a lo largo de todo el proceso. Creado por la Msc. Elsa Victoria Vanegas Pastrana en el 2002 en San José, Costa Rica y en Colombia en el 2008 en Bogotá y en el 2019 en Cali y desde el 2020 transformado en un centro educativo virtual, con ofertas diversas y acomodadas a necesidades y ritmos actuales.ades y ritmos actuales.

La Formación de Terapeutas Florales del Centro Transformar se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.

Inversión

8 Módulos

Módulo de inicio será de 8 horas divididas así:
Primer sábado 6 horas y el siguiente sábado 2 horas.
USD 135

Los otros 7 módulos serán de 6 horas cada uno
USD 105

Contáctenos

Metodos de Pago

Colombia

Transferencia Banco Davivienda

Costa Rica

Banco Nacional
de Costa Rica / Sinpe Móvil

Otros Países

PayPal Logo

Consúltenos

Teléfono

(+506) 8812 8934

¿A quién va dirigida?

Estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: salud, educación, social, psicología, arte, empresa etc., interesados en el uso y aplicación de las Esencias Florales del Sistema Transformar, esencias elaboradas en Colombia y Costa Rica, las cuales por su cercanía geográfica tienen una especial información para las personas habitantes de estas regiones. Así mismo, está dirigida a quienes quieran establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor paz, alegría, esperanza y amor. Siendo estos los cuatro pilares de la filosofía Bachiana, que serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

Objetivo

1. Ampliar la visión de las personas participantes en cuanto al uso y aplicación de las Esencias Florales del Sistema Transformar elaboradas en Costa Rica y Colombia por Elsa Vanegas, para la sanación de espacios específicos de la vida como son: Traumas, conciliación con el pasado, liberación del miedo, equilibrio del stress y del manejo del tiempo, activar el propio valor, Fortalecer el poder personal y elevar el desarrollo espiritual.
2. Brindar a las personas participantes herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos florales terapéuticos.

CONTENIDOS Y FECHAS

Modalidad mensual: Primer encuentro 8 horas: 6 del primer sábado y 2 del sábado siguiente y de 6 horas cada uno de los otros 7 encuentros sábado de 10:00 am a 4:00pm Costa Rica y sábados de 11:00 a 5:00 pm Colombia, Ciudad de México, Panamá.

Son ocho encuentros mensuales, el primero de 8 horas 1er sábado igual que los demás, el 2do. sábado de 10:00 a 12:00m, Costa Rica y 11:00 am a 5:00 pm Colombia, Ciudad de México, Panamá y de 7 de 6 horas cada uno para un total de 50 horas de encuentros y 32 horas en la plataforma de la escuela: cuatro horas por módulo, que comprenden horas de lectura, elaboración de trabajos, exámenes y visualización de contenidos temáticos.

Hay que tomar en cuenta también la ingesta permanente de esencias durante toda la formación. No cobramos matrícula, solamente se necesita cancelar la totalidad del I módulo 15 días antes del inicio. En la plataforma encontrarán los enlaces a los recursos que usaremos.

Se necesita una entrevista previa, vía telefónica, Messenger, WhatsApp o Skype de una duración aproximada de 15 minutos.

Primer Módulo

Antecedentes, pasos de la curación y elaboración floral

Un situarse en el contexto de la terapia floral y la energía de la flor, un reconocer a Bach como el creador de este acceso a la sanación de cuerpo, mente, emoción y espíritu a través de la terapia floral.
Una introducción a los pilares de la filosofía de Bach como línea vectora de la propuesta del Centro Transformar en cuanto al acompañamiento a procesos florales.
La vivencia de la elaboración de la propia esencia como inicio a aventura floral de sanación con esencias de nuestras latitudes.

Segundo Módulo

Signatura floral y Esencias Transformar para sanar los traumas

Una revisión sobre la lectura de la planta de acuerdo a sus formas, tamaños y colores que nos lleva a un aprender a leer el uso de cada flor que vayamos a elaborar, de acuerdo a como son sus hojas, tallos, raíces y flores. Brindando así una herramienta que permite la interpretación de la vibración informativa de cada flor y poder así aprovechar las que crecen en nuestra región a través de su elaboración.

Tercer a Sexto Módulo

Revisión y apropiación de las Esencias Transformar

A partir del Quinto módulo se integran herramientas de diagnóstico, entrevistas, supervisión de casos, tutorías y encuadres terapéuticos que asentarán nuestro acompañamiento floral con las Esencias Florales Transformar.

  • Liberar miedos y Reconciliar con el pasado
  • Activar el propio valor y para Equilibrar el estrés y el manejo del tiempo
  • Fortaleces mi poder personal
  • Desarrollo de la vida espiritual
El recorrido a través de estos grupos está diseñado para que en el caminar a través de ellos, gota a gota, se vaya experimentando la sanación y transformación de recuerdos e historias que fueron tal vez dolorosos, en recursos y fortalezas que enriquezcan nuestro quehacer terapéutico y beneficien el bienestar de cada día en nuestras vidas con la serenidad y reposo que integralmente (cuerpo mente, emoción, espíritu) nos merecemos

Módulos VII y VIII

Herramientas terapéutica y Relación terapeuta/paciente  

  • Se da un acercamiento inicial al acompañamiento terapéutico, aplicando lo hasta ahora aprehendido, se selecciona un caso que de acuerdo a las indicaciones que se les dará, servirá de base para enriquecer las herramientas a utilizar en consulta. Se enfatiza en la escucha, la observación y el silencio como herramientas fundamentales de todo proceso floral.

Relación terapeuta/paciente:

  • En el encuentro terapéutico, es muy importante tener claro que quien está enfrente es un ser humano, una persona y que la posibilidad de que se establezca un vínculo terapéutico pasa por mirarse a los ojos y abrir el corazón para recibir y compartir. Al concluir su formación como Terapeutas del sistema de Esencias Transformar, según sus intereses, cuentan con una oferta diversa y flexible para profundizar en el uso y la aplicación de las esencias florales.

Requisitos de asistencia y participación para obtener Certificado de Aprovechamiento

1. Mínimo asistir 80%
2. Participación en clase
3. Leer la bibliografía
4. Elaboración de proyectos
5. Realización de la práctica y supervisiones

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN Y APROVECHAMIENTO

Emitido por y el Centro Transformar - Centro de Formación de Terapeutas en Sistemas Florales y la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF).

SOBRE NUESTRAS FACILITADORAS

Msc Elsa Victoria Vanegas Pastrana

Licda. en psicología de la UCACIS, con maestría en  psicoterapia ericksoniana del CEM, Centro ericksoniano de México, Terapeuta Floral  Integrativa, diplomada en Psicosomática y Terapia Floral, en la Lectura emocional del  cuerpo y graduada del Seminario internacional de alta capacitación Bach por Bach.  Elaboradora del Sistema de Esencias Transformar, compuesto de 35 esencias de Costa  Rica y 25 fórmulas magistrales. 

Msc Marcela Vindas Rivera

Licenciatura en Psicología de la UCR, Maestría en Clínica de  la UNIBE, terapeuta floral Integrativa y diplomada en Psicosomática y Terapia Floral y graduada el Seminario internacional de alta capacitación Bach por Bach. 

Gloria Gicela Bohórquez Bustos

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás de Aquino.  Bogotá, Colombia. Diplomada en Gestión Humana de Fórum Universidad de la Sabana,  Bogotá. Diplomada en Medicinas Alternativas Universidad del Rosario, Bogotá. Diplomada  en Terapia Floral del Centro Transformar Costa Rica y de la Asociación Iberoamericana  de Terapeutas Florales. Diplomada en Psicosomática con Eduardo Grecco del Centro  Transformar Costa Rica. Reiki Master por linaje directo de Frank Arjava. Coach  Ontológico de Cocrear, Buenos Aires, Argentina. 

Dra. Mónica María Morales

Médica Cirujana General de la Juan N. Corpas Bogotá,  Colombia especialista en medicina complementaria y estudios en medicina tradicional  China en la Escuela Gendai en Beijing China, medicina ancestral Música y sintergética.  Maestra Reiki. Terapeuta neural, terapeuta floral del Centro Transformar Colombia,  angeloterapeuta, conferencista de temas de medicina alternativa y ángeles. Atención en  consulta particular en diferentes ciudades del país. 

FECHA PRÓXIMA FORMACIÓN

Nuestros Cursos

Así son nuestros cursos

EN PRIMERA FILA

Material multimedia, actividades y recursos de excelente calidad, que puedes ver y consultar una y otra vez.

PROFESORES EXPERTOS

De la mano del profesor, en una charla amena cada profesor imparte lo mejor con pasión y excelencia.

Calidad en cada curso

Seleccionamos a los mejores y un equipo profesional produce el curso, para brindar un producto de calidad

Contáctanos

Powered by Windows Channel