Kit 1 Esencias Transformar

Msc. Elsa V. Vanegas se ha dedicado desde el año 2002 a la formación de terapeutas florales, a través de su Centro Transformar en Costa Rica, luego, a partir del 2008 en Colombia, y ahora, desde este año 2020 a través de su Escuela virtual el alcance de estas formaciones de ha expandido internacionalmente. Llevando así los pilares de la sanación del Dr. Edward Bach a muchos más corazones dispuestos a acompañar los procesos florales de quienes buscan equilibrio de su bienestar a través del uso sanador de las esencias florales.

Como parte de la formación, cada estudiante realiza una experiencia de elaboración de su propia esencia floral, esta se llevaba a cabo visitando lugares especiales escogidos con antelación donde se llevaba a cabo, ya fuera San José Costa Rica o Bogotá o Cali en Colombia, experiencia que ahora se realiza virtualmente, previa selección de los participantes de una planta florecida con aquella flor que a lo largo de la semana ha seleccionado. Cada quien elige una intención para elaborarla, (sanar miedos, encontrar paz, aliviar un duelo, tener mayor creatividad, etc.), cuando se realiza el encuentro con la flor, se entra en contacto con la sinergia que se produce entre su vibración y la del elaborador (a). Se siguen entonces los pasos necesarios para convertir esa flor seleccionada en esencia líquida, la cual actúa como: “conciencia líquida fosforescente”, que al penetrar en el interior de nuestro cuerpo lo ilumina todo, permitiendo la transformación de aquellas partes que permanecen como sombras en energías creativas y vitales.

De los testimonios de esta elaboración manifestados a través de los años y del trasegar los campos de flores de las distintas zonas del país elaborando esencias, surge la inspiración para la creación y selección de las ESENCIAS TRANSFORMAR. (Costa Rica-Colombia) Algunas de estas esencias como el banano, la Santa Lucía y la lantana fueron elaboradas en la zona de Los Santos en la provincia de San José. El hibiscus, el higo y el Bastón del Emperador, fueron hechos en los jardines del templo de la Montaña Azul, lugar de poder y meditación ubicado en las faldas del cerro Chirripó, que pertenece a la Cordillera de Talamanca. Luego, el Almendro de playa esencia única elaborada con agua de mar y de un árbol centenario y sagrado que está en las playas de Punta Cocles, provincia de Limón. También en la misma playa: la majagua, con sus flores de colores cambiantes, elaborada de un capullo verde, una flor amarilla y una roja, las tres etapas de la flor, allí juntas, en la misma rama, y así cada una de las esencias de este set tiene su historia, su magia, su sello especial. Tiene también 5 fórmulas magistrales que han resultados realmente efectivas para lo que fueron elaboradas.

AGAPANTO MORADO

Agapanthus africanus

a. Liberación de estructuras que pertenecen al pasado e interfieren en el proceso actual.
b. Favorece el trabajo de soltar ataduras de transmisiones generacionales ayudando a resolver conflictos en vínculos intrafamiliares.
c. Pesadillas de repetición.
d. Enuresis, sonambulismo, negación al alimento y hábitos destructivos.
15ml

AGUACATE

Persea americana

a. Limpia la sangre.
b. Rejuvenece el tejido muscular.
c. Ayuda en la falta de memoria y de atención.
d. Ayuda contra la distracción, el despiste, la confusión y las rutinas.
e. Favorece el aprendizaje y la capacidad de tomar decisiones.
f. Para personas que sueñan despiertas y son poco comprometidas.
15ml

ALMENDRO DE PLAYA

Terminalia catappa

a. Aumenta la líbido y la energía vital. Permite conectarse con su capacidad de crear y de enraizar los proyectos.
b. Es reactiva, ya que si se toma después de las 3 p.m. podría producir insomnio, trabaja en la mujer la vinculación con lo masculino, favorece un buen funcionamiento del hígado, riñón, ovario y estómago.
15ml

AVE DEL PARAÍSO

Strelitzia reginae

a. Ayuda a identificar actitudes descalificativas y hábitos negativos bajo los que se ocultan resentimientos, culpas y envidias que pueden ser causantes de casos de gula.
b. Trabaja en actitudes negativas que se asumen en la dietas para adelgazar y en las emociones subyacentes que llevan al sobrepeso u obesidad.
c. También es muy útil para liberarse del temor al “qué dirán” y a encontrar la verdadera vocación.
15ml

BANANO

Musa sapientum

a. Actúa en los casos de deficiencia en la asimilación de calcio, fósforo, hierro y zinc. Para fracturas, problemas óseos, la columna, dientes, encías, bruxismo, articulaciones y médula ósea.
b. Se aplica en personas con osteoporosis y se reduce el tiempo de recuperación a tratamientos de ortodoncia.
c. Para personas de carácter imperioso, agresivo, niños hiperactivos, revoltosos.
d. Da calma y una actitud no reactiva a “enganches” negativos.
15ml

BASTÓN DEL EMPERADOR

Nicolaia eliator

a. Conexión y búsqueda de raíces familiares con los ancestros.
b. Buen acompañante en las terapias relacionadas con sistemas familiares, permitiendo la identificación y cambios de patrones y mandatos.
c. Contacta con la propia capacidad de ejercer y manifestar autoridad de forma contundente y equilibrada.
15ml

BOTTLEBRUSH

Callistemum linearis (Melaleuca linearis)

a. Útil en asuntos no resueltos con la madre, por lo que ayuda en la relación madre/hijo.
b. Limpia eventos del pasado que bloquean el equilibrio emocional e impiden el crecimiento personal y el concretar proyectos, favorece los cambios.
15ml

CAFÉ

Coffea arabica

a. Aporta agudeza mental, trabaja con síndrome de supresión de sustancias adictivas: alcohol, tabaco u otras drogas.
b. Trabaja la negación, la depresión y la falta de determinación.
c. Ayuda a ser paciente y facilita la toma de decisiones.
d. Actúa sobre el Sistema Simpático, estimula los nervios motores por lo que es útil en problemas neurológicos.
e. Mejora el funcionamiento renal, remueve el exceso de tejido adiposo del corazón y de la tiroides. Es útil en el hipotiroidismo.
15ml

HIBISCUS ROSADO

Hibiscus rosa-sinensis

a. Para las mujeres que acusan desinterés sexual, que evitan las relaciones íntimas y les cuesta conectarse con situaciones que las lleven al goce y que son lentas en la respuesta sexual.
b. Para la frigidez y la poca capacidad para el juego erótico.
c. Enseña a que la sexualidad fluya libremente.
d. Conecta con la ternura como expresión de gozo.
15ml

HIGO

Ficus carica

a. Ayuda en la fertilidad, elimina el estrés, clarifica y estimula la mente, facilita la liberación de miedos y bloqueos profundos.
b. Da claridad mental, disciplina, flexibilidad versus autolimitación e inhibición para actuar.
c. Dogmatismo, distracción, bloqueo para los cambios. Miedo a lo femenino.
d. Ayuda a encontrar objetos perdidos.
15ml

LANTANA

Lantana camara

a. Cambia los pensamientos negativos y el temor constante de que algo malo ocurra en actitudes positivas de confianza y seguridad.
b. Recomendada en depresiones profundas, melancolía y angustia existencial. c. Aporta esperanza y paz interior.
d. Ayuda a liberarse de cargas familiares que ya no corresponden.
15ml

LIRIO DE LA PAZ

Spathiphyllum friedrichsthalii

a. Trabaja en situaciones de conflictos familiares, sociales o espirituales.
b. Remueve los obstáculos en forma amorosa. Su energía trabaja equilibrando todos los chakras y conectándonos con el propósito de nuestra Alma Divina.
c. Usada como spray en el ambiente acompañada de ruda y lantana favorece la armonía en el hogar.
15ml

MAJAGUA

Hibiscus elatus

a. Útil en momentos de stress y contracturas musculares, actúa relajando el cuerpo y permitiendo un sueño tranquilo, por lo que utilizado en crema calma y relaja.
b. Se puede utilizar para afecciones del colón, de la vista y para el fortalecimiento de los huesos
15ml

RUDA

Ruta graveolens

a. Para personalidades tímidas, fáciles de ser dominadas por terceros, influenciables y explotadas. Todo esto puede traer problemas como palpitaciones, ansiedad, depresión.
b. Fortalece el yo y aporta vitalidad cuando hay cansancio inexplicable.
c. Ayuda en proceso de recuperación de alcohólicos y drogadictos.
d. Es diurética y antiespasmódica.
e. Limpia y protege los espacios de presencias astrales negativas.
15ml

SANTA LUCÍA

Commelia erecta

Incrementa el fluir de la abundancia desterrando el síndrome de la pobreza y de incapacidad de producir lo suficiente. Favorece las entradas permanente de dinero y sana la forma de relacionarnos con el mismo (cobrar lo adecuado, reclamar las deudas, evitarlas, etc.) Excelente para mejorar circulación y en cremas para las hemorroides, limpia los ojos y favorece la visión.
15ml

TRANSFORMAR PESO Y ELIMINAR GRASA

Ayuda a generar un ambiente de fortaleza y decisión para perseverar en metas de salud y se respira inspiración para seleccionar mejores hábitos.
15ml

TRANSFORMAR ANSIEDAD Y ELIMINAR ADICCIONES

Propicia calma y paz facilitando así la transformación de adicciones crónicas o temporales, ya sean estas sustancias, alcohol, conductas o estados mentales que han sido hasta ahora obstáculo para disfrutar de mayor vitalidad y efectividad.
15ml

TRANSFORMAR CULPAS Y PROPICIAR GOZO

El dedo acusador deja de apuntarnos y empieza a generar espacios de disfrute del bienestar que nos merecemos, en el diario vivir y en los diferentes escenarios que compartimos con otros.
15ml

TRANSFORMAR Y EMBELLECER

Como su nombre lo indica, ayuda a contactar la fuente interna que embellece. Da paz y seguridad y sobretodo una apariencia personal que irradia algo especial. Excelente para usar en cremas.
15ml

TRANSFORMAR Y REVITALIZAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Permite ayudar a nuestro sistema inmunológico mantenerse estable en medio de crisis y traumas. Fortaleza y revitaliza, conectando con el hacer vital y efectivo.
15ml

Kit 15 esencias y 5 formulas de 15ml

Contáctanos

Powered by Windows Channel