Método terapéutico que tiene como finalidad ayudar a las personas a descubrir las causas reales emocionales que originan su padecimiento, procurando su prevención, alivio y curación mediante el uso de esencias florales. Su mecanismo de acción está relacionado con la liberación de los conflictos emocionales y, por otro lado, con los sitios por donde estos efectos se manifiestan como enfermedad.
Desde la terapia floral, la enfermedad está relacionada no sólo a aspectos emocionales sino a la actitud y posición del ser humano frente a la vida y cómo esta actitud le ha facilitado o no, resolver los conflictos que se presentan a lo largo de los vínculos familiares y sociales, desde la niñez hasta la vida adulta.
La enfermedad viene a ser producto de este desequilibrio emocional; por ello más que trabajar “una enfermedad” la terapia floral se enfoca hacia los individuos para recobrar la estabilidad emocional que les permita la fluidez y armonía durante su experiencia de vida.
El grupo es un proceso único en el que aprendemos del otro, se construye e conjunto y se construye en conjunto y se profundiza en la mirada a lo que tememos, a lo que nos hace sufrir. La amenaza se torna en fortaleza, la duda en certeza y el miedo en coraje y sesión a sesión se va abriendo a un campo personal enriquecido de posibilidades y herramientas para vivir el momento y disfrutar el presente. Agradecer, reconocer, avanzar y soltar, eso hacemos cada uno y todos juntos.
Manejo del duelo: en el transcurso de nuestra vida afrontamos diversas perdidas como la muerte de un ser querido o la ruptura de vínculos significativos. El duelo es una etapa necesaria para seguir adelante sin embargo, en ocasiones la pérdida y la tristeza profunda no nos permiten avanzar. Este grupo es una oportunidad para enfrentar el dolor, tomar coraje y renovar las fuerzas para continuar desde el amor y la propia seguridad
Aprendiendo a amar / volver a amar / amor sin ataduras /: El amor es el sentimiento universal que nos mueve, nos impulsa y nos lleva a cometer las mayores locuras y al mismo tiempo, puede hacernos sufrir en largas noches oscuras del alma. En este grupo nos conectaremos con el amor y a partir de él, aprender a Dárnoslo a nosotros mismos, para luego compartirlo y crear vínculos más sanos, integrales y sin daños a terceros.
Todos los derechos reservados © Centro Transformar 2024