centro transformar

Sistemas Florales de Bach, California, Australia y Centro Tranformar Costa Rica - Colombia

Esencias de Segunda GeneraciónAliados para equilibrar

ALGODÓN:

REENCUENTRO (gossypium hgerbaceum)

Abandono, rechazo o perdida de un ser querido en la infancia. Se sienten desprotegidos y faltos de fe, Apertura el corazón para confiar y recibir. Excelente para crecimiento del cabello.

ALBAHACA:

INTEGRACION (Ocymun basilicum)

Miedo a la sexualidad y conflictos relacionados con la libido. Integra los deseos emocionales y sexuales a los valores espirituales.

ALBARICOQUE:

PURIFICACION (Prunus armeniaca)

Relajante y depurador emocional para cuando se tiene una sensación de impureza interior. Valiosa en los casos de cambios frecuentes de humor que no tienen causa aparente.

ALMENDRO:

ENERGETICO (Prunus amygdalus)

Útil en casos de retraso, alteración o detención del desarrollo físico o mental. Cuando por inmadurez se tiene dificultad para aceptar el proceso de envejecimiento. Ayuda a integrar la imagen corporal y a aceptar los procesos de maduración.

AMARATHUS:

EQUILIBRIO (amaranthus caudatus)

Para quienes sufren desordenes mentales que provocan gran ansiedad, ausencias, angustias torturantes. Conecta con la realidad y trae la atención al aquí y el ahora.

AJO SALVAJE:

LIBERACIÓN AJO SALVAJE (Allium angulosum)

Elimina los miedos y la ansiedad. Refuerza el organismo y activa el sistema inmunológico. Repelente contra insectos.

ARNICA:

REGENERACION (Árnica montana)

Ayuda a reparar los daños ocasionados por accidentes, cirugía, shock o traumatismo profundo con pérdida de contacto con el Yo. Primera esencia a usar en desintoxicación por adicción voluntaria o accidental.

BETONICA:

EQUILIBRIO SEXUAL (Stachys officinalis)

Disminuye los conflictos originados por la sexualidad. Evita que la sexualidad obstaculice el desarrollo de la vida espiritual. Útil en los tratamientos en que se aconseja abstinencia sexual.

BISTORTA:

CONCENTRACION (Polygonum bistorta)

Para personas con dificultades de atención y concentración. Suelen vivir absortos en sus pensamientos y actúan de manera mecánica. Útil en trabajos que requieran una concentración total.

BORRAJA:

ANIMO (Borago officinalis )

Para superar la pena, la tristeza y el desaliento, así como la falta de coraje frente a los problemas y al peligro. Facilita la obtención de oxigeno a grandes alturas.

BOTON DE ORO:

AUTOESTIMA (Ranunculus acris )

Útil en los complejos de inferioridad y subestimación. La persona se acepta y reconoce su valor.

CALABACIN:

EMBARAZO ARMONICO (Cucúrbita pepo)

Equilibra a la mujer durante el embarazo y mejora su fluido energético. Libera las tensiones y estimula la creatividad femenina. Para desarreglos del sistema hormonal. Útil en casos de aborto.

CALA:

BALANCE SEXUAL (Zantedeschia aethiopica )

Para la confusión o ambivalencia sobre la identidad sexual. Equilibra las energías Yin y Yang. Facilita la auto-aceptación.

CAPUCHINA:

CLARIDAD (Tropaeolum aduncum)

Cuando el exceso de actividad intelectual produce confusión o cansancio, aporta equilibrio y fuerza mental.

CLAVEL DE INDIAS:

ESCUCHA INTERIOR (Tagetes patula)

Facilita la comunicación y la escucha de nuestro propio interior y el de los demás. Para los niños que se aíslan y tienen retraso mental o problemas de aprendizaje. Incrementa la resistencia inmunológica.

CORAZONCILLO:

LIBERACION (Dicentra spectabilis)

Para armonizar los asuntos del corazón. Ayuda en una relación demasiado posesiva o en una separación dolorosa. Permite trascender los problemas emocionales.

CONSUELDA MENOR:

CATALIZADOR (Prunella vulgaris)

Desarrolla el poder de curación. Ayuda en la aceptación de lo que somos y las transformaciones que vivimos. Tomada durante el ayuno acrecienta la fuerza energética y sanadora de uno mismo.

CONSUELDA:

REVITALIZADORA (Symphytum officinale )

Refuerza la memoria y reduce las secuelas de problemas físicos o neurológicos de larga duración. Mejora los reflejos nerviosos y musculares. Para la coordinación psicomotriz.

COSMOS:

APERTURA (Cosmos bipinnatus)

Mejora la expresión en público y en privado. Aumenta la capacidad de comunicación y facilita una relación distendida. Despierta en el alma energías de firmeza y coraje en momentos caóticos.

DIENTE DE LEON:

ALIVIO-RELAJACION (Taraxacum officinale)

Para el exceso de tensiones físicas, mentales y emocionales. Alivia el estrés y la tensión o rigidez muscular. Muy útil en masajes. Elimina los recuerdos traumáticos almacenados en los tejidos.

DON DIEGO DE DIA:

VITALIDAD (Ipomea purpurea)

Para personas con hábitos desordenados y auto-destructivos. Ayuda a desintoxicar, regenerar la energía vital y tomar consciencia del daño auto-generado. Eficaz en los tratamientos de adicciones.

DRAGON:

EXPRESION (Anthirrhinum majus)

Libera las emociones reprimidas y facilita la expresión verbal, ayuda en los tratamientos odontológicos y de garganta.

ENELDO:

ASIMILACION (Anethum graveolens)

Ayuda en situaciones de estrés, especialmente por el ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades, como también por exceso de información. Útil para tomarlas antes de los exámenes.

EPILOBIO :

REGENERACION (Epilobium angustifolium )

Normaliza la energía vital en situaciones de estrés agudo. Muy indicado después de un shock con secuelas a cualquier nivel: emocional, psíquico o físico. Armoniza y limpia de agresividad la fuerza energética de un lugar.

ESPINO BLANCO:

LIBERACION (Crataegus oxyacantha)

Alivia la tensión y pena extrema, causada por la perdida de un ser querido. Previene los traumas que pueden ocasionar trastornos físicos. Útil en estados degenerativos.

EUFRASIA:

INTUICION (Euphrasia officinalis)

Aumenta la percepción y la intuición. Útil para los terapeutas, porque facilita el diagnóstico.. Incrementa la visión interna.

EUCALIPTO:

COMPRENSION (Eucaliptus globulus)

Ayuda a comprender mejor la posición de la contraparte en un conflicto. Excelente coadyudante en afecciones del sistema respiratorio.

GERANIO:

EQUILIBRANTE (pelargoniuim hortorum)

Flor que hace las veces de castaño dulce,clematis,hojarazo, alamo temblon y Genciana. Trabaja la ansiedad, los miedos, incrementa la vitalidad y el estar presente en lo que hacen. Ayuda a una mentalidad positiva.

GIRASOL:

HUMILDAD (Helianthus annuus )

En las personas egocéntricas, orgullosas y vanidosas, aumenta la apertura y la comprensión hacia los problemas ajenos. Ayuda a resolver conflictos o traumas relacionados con la imagen paterna.

HYPERICO:

LIBERACION (Hypericum perforatum)

Ayuda en los casos de terror por causa conocida o desconocida. Útil en trastornos del sueño, insomnio, pesadillas y sueños agitados.

JAZMIN:

REGULADOR (Jasmine officinalis)

Excelente para afecciones del sistema respiratorio. Actúa rápido a nivel físico. Útil en los momentos de cambio de los adolescentes.

LAVANDA:

ARMONIA-PURIFICACION (Lavendula officinalis)

Permite integrar la espiritualidad en las actividades cotidianas. Al ser un excelente purificador se puede tomar o atomizar en el ambiente y efectuar trabajos energéticos.

LILA:

REGENERACION (Syringa vulgaris)

Normaliza y equilibra la circulación energética, trayendo alivio y flexibilidad en cualquier problema de tensión muscular o de columna vertebral.

LIMON:

RACIOCINIO (Citrus limonum)

Tonifica el hemisferio cerebral izquierdo e incrementa la capacidad racional, matemática y lingüística. Actúa sobre el cuerpo mental.

LIRIO:

INSPIRACION (Iris germanica)

Desarrolla y aumenta la inspiración y la creatividad necesarias en las actividades artísticas. Indicado para las personas que han perdido suinspiración creadora y sufren por ello.

LIRIO BLANCO:

CONEXIÓN ESPIRITUAL (Paradisea lileastrum)

Desarrolla la consciencia crística. Abre el 7º chacra, hacia los chacras más elevados y nos llena de luz blanca.

LIRIO MARIPOSA:

AMOR INCONDICIONAL (Calochortus leichtlinii)

Para los conflictos con la imagen materna y para hostilidad y rechazo a lo femenino, tanto e hombres como en mujeres. Para quienes tienen la sensación de no haber sido amados, mimados o protegidos. Ayuda al alma a perdonar –

LIRIO NARANJA:

TRANSMUTACION (Lilium bulbiferumrum)

Ayuda a tener una percepción adecuada de la propia sexualidad y dirige estas energías hacia el corazón.

LOTUS:

ARMONIZADOR (Nelumbo nucifera)

Elixir universal. Favorece la apertura espiritual, ya que equilibra nuestra alma y nuestro Ser, a nivel del 7º chacra.

MAIZ:

EQUILIBRIO (Zea mays)

Ayuda en la adaptación a la vida de las grandes ciudades. Da sentido de pertenencia cuando hay migraciones y sentir que tiene espacio propio en viviendas con muchos habitantes.

MALVA:

ACEPTACION (Malva sylvestris)

Para aceptar cambios qe se producen a lo largo de la vida: pubertad, menopausia, tercera edad.. Fortalece la autosuficiencia. Ayuda a integrarse a grupos, especialmente útil para estudiantes tímidos.

MANZANILLA:

CALMA (Matricaria chamomilla)

Para superar las perturbaciones emocionales, el insomnio y el estado nervioso alterado. Para niños hiperactivos con reacciones extremas y repentinos cambios de humor.

MENTA:

PROTECCION (Mentha pouliot)

Protege contra los ataques psíquicos, libera la mente de pensamientos negativos. Aclara la confusión mental. Para los que se dejan influenciar fácilmente por los demás.

MILENRAMA:

PROTECCION (Achillea millefolium)

Protege en casos de excesiva vulnerabilidad a las influencias negativas. Neutraliza geopatías y radiaciones débiles. Incrementa la autoprotección física y psíquica del terapeuta.

NO ME OLVIDES:

VIVEZA MENTAL (Myosotis sylvatica)

Mejora la memoria y desarrolla la intuición. Ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente. Potencia la lucidez mental. Recomendada en terapia o trabajos con los sueños.

ORTIGA:

UNIDAD (Urtica dioica)

Ayuda a reforzar la unidad familiar y alivia las tensiones emocionales. Trae resignación y sosiego, después de una ruptura. Útil en todo tipo de alergias y otitis.

PASIONARIA:

EQUILIBRIO MENTAL (Passiflora bryonoides)

avorece la apertura hacia niveles superiores de consciencia, permitiendo así, asimilar las experiencias espirituales. Ayuda en el desarrollo y la evolución interior del individuo.

PETUNIA:

APRENDIZAJE- CONCRECION (Petunia hybrida)

Ayuda a centrar pensamientos dispersos. Ayuda en procesos de aprendizaje. Calma los temperamentos hiperactivos.

PIMIENTO – AJI:

TRANSFORMACION (Capsicum annuum)

Para transformar la inercia, la indecisión y la inactividad en impulso y actividad. Desarrolla la voluntad y ayuda a encontrar motivación.

ROMERO:

CRECIMIENTO CONSCIENTE (Rosmarinus officinalis)

A los olvidadizos y personas fuera de la realidad, les ayuda a centrarse y a actuar racionalmente. Otorga fuerza terrenal y la consciencia de nuestro lugar en el mundo. Permite avanzar con los pies en la tierra.

SABILA-ALOE VERA:

REGENERACION (Aloe vera)

Favorece el equilibrio interior y ayuda en las terapias que tratan de provocar una reacción para liberar angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos.

SALVIA:

INTEGRACION (Salvia officinalis)

Suaviza tensiones que pueden producirse al intentar integrar las inquietudes espirituales a nuestro estilo de vida. Reduce la fatiga en los viajes largos.

TREBOL ROJO:

AUTODOMINIO (Trifolium pratense)

Para conservar la calma, frente a la histeria colectiva. Ayuda a centrarse y a mantener el control en situaciones de peligro, porque aumenta la lucidez y la sangre fría. Usado en spray, ayuda a serenar ambientes alterados.

TUNA ROJA:

SUAVIZA Y TRANQUILIZA (opuntia aciculata)

Para quienes piden las cosas en tono desobligante. Carecen de paciencia al manejar. Equlibrio en la pareja, autoconfianza, calidez, comunicación, vitalidad, alegría y protección.

VALERIANA:

SOSIEGO (Valeriana officinalis)

Permite superar las tensiones y los nervios en momentos de estrés. Útil para el insomnio.

VERBASCO:

COOPERACION (Verbascum thapsus)

Ayuda a equilibrar y armonizar los esfuerzos en trabajos de equipo con proyectos a largo plazo. Crea consciencia colectiva.

VIOLETA PENSAMIENTO:

APERTURA (Viola hirta)

Ayuda en casos de timidez, facilitando la comunicación. Útil en el tratamiento del autismo. Fortalece el sistema inmunológico y puede ser valioso en las terapias que tratan con procesos físicos degenerativos poco conocidos.

ZANAHORIA SALVAJE:

VISION (Daucus carota)

Para equilibrar la excesiva actividad mental. Descansa y tonifica los ojos, mejorando la visión a nivel físico.

ZARZAMORA:

CONCRECION (Rubus fiucticosus)

Ayuda a superar la indolencia, la inercia, la incapacidad de plasmar y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos o problemas por medio de los sueños o la meditación.

ZINNIA:

ALEGRIA (Zinnia elegans)

Para quienes necesitan relajarse y conectar su parte infantil y despreocupada. Incrementa la risa, la alegría y nuestra capacidad de juego .Recomendada para educadores y padres.