Loading...

La Formación de Terapeutas Florales

Formacion-florales-colombia


La Formación de Terapeutas Florales del Centro t

Se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach, quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.

Así mismo, está dirigida a la capacitación en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, con énfasis en herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos  florales terapéuticos.

Por medio de estos procesos, las personas que accedan a esta formación,  les será más fácil establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor  paz, alegría, esperanza y amor. Estos cuatro pilares de la filosofía bachiana serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

FORMACION EN BACH:

Siete encuentro mensuales de 12 horas cada uno, total 84 horas No cobramos matrícula, se necesita una entrevista previa, personal o telefónica, preferible skype y pasar por los libros que usaran que tienen un costo de colones, copia de 3 libros y un folleto.  

Módulo de inicio 28 y 29 de Abril, sábado de 9:00 am a 5:00 pm y domingo de 9:00 a 1:00 pm.12 horas.

Es un presentar a   Bach, su vida y labor alrededor de su descubrimiento del efecto curativo y sanador de las flores. Esbozar los temas que él propuso como pilares de su filosofía y que se irán profundizando a lo largo de la formación. También se dará una mirada a los principios básicos de la medicina vibracional y de la física cuántica, como ejes vectores, al momento de explicar cómo actúa y qué es la terapia floral. Se hará una visita de campo para elaborar una esencia floral, apropiándose así desde el nivel de la propia experiencia, como trabaja la información de la flor.  

Módulos del II al V Junio 2 y 3, Julio 7 y 8, Agosto 4 y 5 . Septiembre 10 y 11   

Modalidad mensual de sábado de 9:00 am a 5:00pm y Domingos de 9;00 a 1:00 pm   

La apropiación de las 38 esencias del dr. Bach, se hará de acuerdo a su clasificación de los siete grupos emocionales:  

Temor, incertidumbre, soledad, dependencia e influenciabilidad, abatimiento y desesperación, excesiva preocupación por los demás y  falta de interés por las actuales circunstancias.

Se desarrollará la escucha y la observación floral, gracias a la ingesta permanente de esencias a lo largo de la formación, la cual, enriquecerá con la propia experiencia y la del grupo, la comprensión del actuar de la información de las diferentes esencias para crear la paz que Bach propone como primer estadio de la sanación.

Se le colocará a cada grupo uno de los 7 defectos, que de acuerdo a Bach, crean el conflicto que origina la enfermedad y cómo las esencias  trabajan para propiciar  la virtud de cada uno.

Los ejercicios prácticos tanto individuales, como grupales facilitarán  el interiorizar el trabajo de cada esencia.

A través de ejercicios prácticos de entrevista, se facilitará al participante elementos iniciales para acompañar los procesos florales.

Modulo VI Octubre 12, 13 y 14.Viernes de 9:00 a.m. a 5:00pm, sábado de 9:00 am a 5:00 pm y domingo de 9:00 a 1:00 pm.

Único modulo con viernes incluido, que es el tema libre del Dr. Santiago Rojas y se da un acercamiento inicial al acompañamiento terapéutico, aplicando lo hasta ahora aprehendido, se realizan ejercicios de escucha y de entrevista, se selecciona un caso que de acuerdo a las indicaciones que se les dará, servirá de base para enriquecer las herramientas a utilizar en consulta. Se abordan tres temáticas:  

Principios de la terapia Floral:

Se retoman cómo trabaja la energía/conciencia líquida de la flor, el concepto de enfermedad del Dr. Bach en cuanto al desequilibrio entre el ego y el alma, Estos puntos de partida son importantes como marco para la reflexión sobre su quehacer como terapeuta floral.

Herramientas florales:

Se enfatiza en la escucha, la  observación y el silencio como herramientas fundamentales de todo proceso floral.

Modulo VII Noviembre 10 y 11 Relación terapeuta/paciente:

En el encuentro terapéutico, es muy importante tener claro que quien está en frente es un ser humano, una persona y que la posibilidad de que se establezca un vínculo terapéutico pasa por mirarse a los ojos y abrir el corazón para recibir y compartir.

Al concluir su formación como Terapeutas del sistema del Dr. Bach, según sus intereses cuentan con una oferta diversa y flexible para profundizar en el uso y la aplicación de las esencias florales.

 

 

INVERSIÓN:

Pago Total: $ 3.500.000

Pronto pago hasta el 10 de Abril $2.900.000

Mensual: $ 500.000

 

LUGAR:

Barrio La Castellana

Bogotá, Colombia

 

INFORMES:

Teléfono/ wathsapp: 50688128934,3202874672

Info@centrotransformar.com

Facebook: centro transformar  

 All works