Loading...

La Formación de Terapeutas Florales
Cali

bach cali

 

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS FLORALES EN EL SISTEMA DEL DR: EDWARD BACH

CENTRO TRANSFORMAR: Es un Centro de formación, elaboración e investigación en Terapia Floral caracterizado por su propuesta vivencial y práctica a lo largo de todo el proceso. Creado por la Licenciada Elsa Victoria Vanegas Pastrana en el 2002 en San José, Costa Rica y en Colombia en el 2008 en Bogotá y en el 2019 en Cali.

La Formación de Terapeutas Florales del Centro Transformar se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach, quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.

Está dirigida a la capacitación en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, con énfasis en herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos florales terapéuticos.

Por medio de estos procesos, las personas que accedan a esta formación, les será más fácil establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor paz, alegría, esperanza y amor. Estos cuatro pilares de la filosofía bachiana serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras persona.

Son ocho encuentros mensuales de 12 horas cada uno y 8 horas adicionales de un viernes de 9:00 a 5:00 pm, en el que el Dr. Santiago Rojas impartira un tema de su eleccion, hilado a la formacion, para un total de 104 horas. No cobramos matrícula, se necesita una entrevista previa, telefónica o skype y pasar por los libros que se usaran, copia de 3 libros y un folleto.

CENTRO TRANSFORMAR: Es un Centro de formación, elaboración e investigación en Terapia Floral caracterizado por su propuesta vivencial y práctica a lo largo de todo el proceso. Creado por la Licenciada Elsa Victoria Vanegas Pastrana en el 2002 en San José, Costa Rica y en Colombia en el 2008 en Bogotá y en el 2019 en Cali.

Formación reconocida por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF), por la Asociación Española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales (SEFLOR), Escuela de Terapeutas Florales Eduardo H. Grecco y la Escuela de Terapia Floral Integrativa de Susana Veilati.

La Formación de Terapeutas Florales del Centro Transformar se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach, quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.

Está dirigida a la capacitación en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, con énfasis en herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos florales terapéuticos.

Por medio de estos procesos, a las personas que accedan a esta formación, les será más fácil establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor paz, alegría, esperanza y amor. Estos cuatro pilares de la filosofía Bachiana serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

¿A quién va dirigida?

Estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: salud, educación, social, psicología, arte, empresa etc., interesados en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, con énfasis en herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos florales terapéuticos. Así mismo, está dirigida a quienes quieran establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayo paz, alegría, esperanza y amor. Siendo estos los cuatro pilares de la filosofía bachiana, que serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

Objetivo

Brindar a los estudiantes los fundamentos teóricos básicos para la comprensión de la terapia floral por medio de la apropiación del uso de las 38 esencias que componen el sistema del Dr. Edward Bach. Además, proporcionar herramientas prácticas desde los diferentes usos y aplicaciones de la misma en el campo mental, emocional y físico de las personas, con el fin de ser incorporadas a los distintos campos de las prácticas profesionales de los estudiantes, y generar al mismo tiempo un espacio personal para el aprendizaje y la práctica por medio de la vivencia.

Cuando se concluye la formación vivencial del Centro Transformar como Terapeuta del sistema del Dr. Bach, hay una apropiación de los efectos propios y del grupo, experimentados a lo largo de la formación, a través de la ingesta permanente de las esencias florales tendrán como tesoro, un recorrido personal de transformación y conocimientos adquiridos y según los intereses que tengan estarán en capacidad de:

  • Elaborar una historia clínica de vida para orientar la formulación floral
  • Formular esencias florales en humanos, reino animal y vegetal.
  • Preparar diferentes diluciones.
  • Reconocer las diferencias del uso de las flores para individualizar las fórmulas.
  • Capacidad de elaboración de cremas y atomizadores
  • Una escucha floral clínica desarrollada para acompañar éticamente a las personas desde la terapia floral

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN Y APROVECHAMIENTO emitido por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF), la Asociación Española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales (SEFLOR) y el Centro Transformar - Centro de Formación de Terapeutas en Sistemas Florales.

Contenidos y fechas

Módulo de inicio:

27, 28 y 29 de Marzo. Horario: Viernes 2:00 pm a 8:00pm, Sábado de 9:00 am a 6:00 pm y domingo de 9:00 am a 6:00 pm. 22 horas.

Es un presentar a Bach, su vida y labor alrededor de su descubrimiento del efecto curativo y sanador de las flores. Esbozar los temas que él propuso como pilares de su filosofía y que se irán profundizando a lo largo de la formación, como las doce lecciones del alma (clasificación de los 12 curadores) y su lectura de defectos y virtudes vinculados a síntomas físicos y emocionales.

También se dará una mirada a los principios básicos de la medicina vibracional y de la física cuántica, como ejes vectores, al momento de explicar cómo actúa y qué es la terapia floral.

Se hará una visita de campo para elaborar cada quien su esencia floral, apropiándose así desde el nivel de la propia experiencia, como trabaja la información de la flor.  Se elaborarán tinturas madres, primeras y segundas diluciones y el uso adecuado de ellas.

Introducción a los grupos emocionales del Dr. Bach grupo del miedo y de la soledad. y la apropiación de estas esencias relacionándolas con lo visto de los defectos y virtudes y las lecciones del alma. Los ejercicios prácticos tanto individuales, como grupales facilitarán el interiorizar el trabajo de cada esencia.

Módulo II   

29, 30 y 31 de Mayo. Horario:Viernes 2:00 pm a 8:00pm, Sábado de 9:00 am a 6:00 pm y domingo de 9:00 a 6:00 pm. 22 horas.

Signatura de la flor elaborada: Como su nombre lo indica veremos “la firma” de cada planta elegida de acuerdo al significado de la forma, color y textura  de cada parte de la misma, incluyendo también la de su flor. Esta lectura se vincula con el comportamiento humano asociado a ellas. Esta parte de la formación estará a cargo de la bióloga y terapeuta floral integrativa María José Quesada Jenkins, integrante del equipo Transformar Costa Rica.

En este modulo se continua  con la presentación de mas principios de la filosofía del Dr. Bach: La comprensión del actuar de la información de las diferentes esencias para crear la paz que Bach propone como primer estadio de la sanación, nos conduce a ver a profundidad los siete pasos de la sanación (paz, esperanza ,alegría, fe, certeza, sabiduría y amor), como propuesta vectora del proceso terapéutico del Centro Transformar.

Esta vez se verán  las esencias que componen los 7 ayudantes y los 19 nuevos remedios, los cuales, junto con los doce curadores, completan la primera  clasificación que hizo Bach de sus esencias, de acuerdo al orden en que las fue elaborando (otras clasificaciones son los siete grupos emocionales y las  dos listas).

Siguiendo con los grupos emocionales, se verán los grupos de la incertidumbre, la hipersensibilidad y el de sobreprotección. Así como de ejercicios prácticos y vivenciales de comprensión y apropiación de los mismos.

Introducción al acompañamiento de procesos terapéuticos con las esencias, hasta aquí vistas, estudio de casos aplicando los principios arriba mencionados.

Se relacionará a cada uno de los 7 grupos emocionales, con uno de los 7 defectos, que de acuerdo a Bach, crean el conflicto que origina la enfermedad y cómo las esencias trabajan para propiciar la virtud de cada uno.

Módulo III

31 de Julio 1 y 2 de Agosto. Horario:Viernes 2:00 pm a 8:00pm, sábado de 9:00 am a  6:00pm y domingo de 9:00 am a 6:00 pm. 22 horas

El Dr. Santiago Rojas impartirá el viernes 9 de agosto, el tema de su elección, hilado a la formación.

Siguiendo con los grupos emocionales, en este módulo se estudiarán los grupos del abatimiento y de falta de interés. Los ejercicios prácticos tanto individuales, como grupales facilitarán el interiorizar el trabajo de cada esencia, en este caso su relación con los 7 ayudantes y los 19 nuevos remedios.

Uso y aplicación de la terapia floral en los síntomas físicos desde patrones transpersonales. Se realizarán ejercicios de investigación de los síntomas más comunes en la actualidad: gastritis, sinusitis, colon irritable, brotes, alergias y se les asignarán las flores correspondientes de acuerdo a lo estudiado.

Elaboración de cremas, colirios, atomizadores como herramientas tópicas que acompañan los procesos florales. Fórmulas magistrales y consteladas.



Modulo IV

9, 10 y 11 de Octubre. Horario:Viernes 12:00 m a 8:00 pm, sábado de 9:00 am a 6:00pm y Domingos de 9;00 am a 6:00 pm. 24 horas

Se da un acercamiento inicial al acompañamiento terapéutico, aplicando lo hasta ahora aprendido, se realizan ejercicios de escucha y de entrevista, se selecciona un caso que de acuerdo a las indicaciones que se les dará, servirá de base para enriquecer las herramientas a utilizar en consulta. Se enfatiza en la escucha, la observación y el silencio como herramientas fundamentales de todo proceso floral.

Apropiación de la sinergia entre los síntomas físicos y emocionales. Ejercicios de casos clínicos que presenten ambos estados.

A través de ejercicios prácticos de entrevista, se facilitarán al participante elementos iniciales para acompañar los procesos florales. Herramientas terapéuticas en consulta. Formulas especiales.

Construcción del terapeuta floral: encuadre, escucha y observación. Flores para el terapeuta.

Requisitos de asistencia y participación para obtener Certificado de aprovechamiento:

  1. Mínimo asistir 80%
  2. Participación en clase
  3. Leer la bibliografía
  4. Elaboración de proyectos
  5. Realización de la práctica y supervisiones

Sobre nuestras facilitadoras:

Lic. Gisella Bohorquez

Dra. Monica Maria Morales

Dr. Santiago Rojas Posada

Biologa Maria Jose Quesada Jenkins


Lic. Gloria Gicela Bohorquez: Psicóloga de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Bogotá, Colombia. Diplomada en Gestión Humana de Fórum Universidad de la Sabana, Bogotá. Diplomada en Medicinas Alternativas Universidad del Rosario, Bogotá. Diplomada en Terapia Floral del Centro Transformar Costa Rica y de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. Coach Ontológico de Cocrear, Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2000, ejerce como terapeuta de adolescentes, adultos, parejas y familias, también como tallerista en temas de desarrollo humano en distintas instituciones y empresas.

Dra. Monica Maria Morales: Médica Cirujana General de la Juan N. Corpas Bogotá, Colombia especialista en medicina complementaria y estudios en medicina tradicional China en la Escuela Gendai en Beijing China, medicina ancestral Muisca y sintergetica. Maestra Reiki. Terapeuta neural, terapeuta floral del Centro Transformar Colombia, angeloterapeuta, conferencista de temas de medicina alternativa y ángeles. Atención en consulta particular en diferentes ciudades del país.

Dr. Santiago Rojas Posada: Graduado en la Universidad Militar de Bogotá, Colombia y especialista en cuidados paliativos oncológicos, el Dr. Rojas Posada es además homeópata y pionero en Latinoamérica y Europa en las terapias con esencias florales de Bach, Andreas y Bush, entre otras. Es autor de varios libros sobre terapia floral y auto ayuda. Director del programa Sanamente de Caracol Colombia, Conferencista internacional, actividad que alterna con su consulta privada en Bogotá Colombia.

INVERSIÓN:

Pago Total: $ 4.000.000
Mensual 8 cuotas de Marzo a Noviembre $ 500.000
Mensual: $ 1' 000.000
Pronto pago hasta el 15 de Marzo $ 3.500.000

LUGAR:

Hotel Puerta de San Antonio Calle 2#4-14, San Antonio
Cali, Colombia

INFORMES:

Teléfono/ wathsapp: 310 5971919 - 50688128934

elsa@centrotransformar.com

Facebook: centro transformar  

 All works