Loading...

Terapia

Qué es la terapia flora, qué persigue?

Método terapéutico que tiene como finalidad ayudar a las personas a descubrir las causas reales emocionales que originan su padecimiento, procurando su prevención, alivio y curación mediante el uso de esencias florales. Su mecanismo de acción está relacionado con la liberación de los conflictos emocionales y, por otro lado, con los sitios por donde estos efectos se manifiestan como enfermedad.

Desde la terapia floral, la enfermedad está relacionada no sólo a aspectos emocionales sino a la actitud y posición del ser humano frente a la vida y cómo esta actitud le ha facilitado o no, resolver los conflictos que se presentan a lo largo de los vínculos familiares y sociales, desde la niñez hasta la vida adulta.

La enfermedad viene a ser producto de este desequilibrio emocional; por ello más que trabajar “una enfermedad” la terapia floral se enfoca hacia los individuos para recobrar la estabilidad emocional que les permita la fluidez y armonía durante su experiencia de vida.

Servicios que ofrecemos

Terapia individaul para:

 

ninos

Niños

Para acompañar los procesos de socialización, disciplina y limites de sus hijos. Para transformar sus miedos, fobias y pesadillas, a momentos de juego y de risas. Ayuda a los chicos con sus problemas de concentración, hiperactividad, agresividad y berrinches en la escuela o en la casa. Les brinda seguridad en la llegada de hermanos menores, en los dolores de divorcios o muertes de seres queridos.

joven

Adolescentes

Les ayuda con una mejor adaptación a los cambios biológicos por los que atraviesan, incrementando en ellos el desarrollo de una autoimagen fortalecida y aceptada. Brinda capacidad de escucha, de fijar límites en las influencias del grupo, mantiene el interés en sus estudios y metas. Pueden integrarse con mayor facilidad a nuevos ambientes, nuevos grupos. Les facilita un equilibrio en sus actividades, toma de decisiones y auto cuidado. De ser necesario acompaña sus procesos de nivelar peso y eliminar el acné. Les facilita una sana relación con el respeto a la autoridad.

adultos

Personas adultas

Fortalece seguridades en la toma de decisiones, aporta herramientas en la resolución de crisis y conflictos ya sean familiares, laborales o económicos. Aleja del cotidiano las posturas de agresividad y miedo calmando el stress y la ansiedad que pueden provocarlos. Les ayuda a empoderarse en sus áreas de desempeño y les facilita el colocarse ante cada situación adversa que atraviese desde la paz, la alegría y la esperanza.

Facilita la flexibilidad y la capacidad de negociación y el permitirse disfrutar la vida sin culpas, ni rabias, ni rencores. Ayuda a que se construyan vidas confortables, sanas y en equilibrio.

abuelos

Personas adultas mayores

Les acompaña en un trabajo de encuentro con la gratitud y la satisfacción de lo vivido, les propicia el vivir el momento y dejar la añoranza de tiempos idos, permitiéndoles compartir e integrar sus gratos recuerdos a la sabiduría cotidiana. Los ayuda a desarrollar su fe y su confianza y a soltar con alegría para permitir a otros avanzar. Les ayuda con los miedos a la soledad, a la ausencia de los hijos y de la pareja y les facilita el desarrollo de la generosidad en su trato con los otros y e s trato con su vida espiritual.

mascotas

Mascotas

Ofrecemos evaluación, y tratamiento de problemas de conducta, emocionales y físicos en los perros. La terapia floral ayudar a los perros de la misma forma que ayuda a las personas. Los perros, al igual que los humanos, tienen sentimientos, personalidades y emociones, como la depresión, la tristeza, y el miedo. Estas emociones afectan el comportamiento del perro y su bienestar, en muchos casos se puede presentar ansiedad, estrés, agresividad y dificultades para socializar, para lo que la terapia floral representa un excelente tratamiento natural y sin contraindicaciones

grupo

TERAPIA GRUPAL

El grupo es un proceso único en el que aprendemos del otro, se construye e conjunto y se construye en conjunto y se profundiza en la mirada a lo que tememos, a lo que nos hace sufrir. La amenaza se torna en fortaleza, la duda en certeza y el miedo en coraje y sesión a sesión se va abriendo a un campo personal enriquecido de posibilidades y herramientas para vivir el momento y disfrutar el presente. Agradecer, reconocer, avanzar y soltar, eso hacemos cada uno y todos juntos.

duelo

Manejo del duelo

Manejo del duelo: en el transcurso de nuestra vida afrontamos diversas perdidas como la muerte de un ser querido o la ruptura de vínculos significativos. El duelo es una etapa necesaria para seguir adelante sin embargo, en ocasiones la pérdida y la tristeza profunda no nos permiten avanzar. Este grupo es una oportunidad para enfrentar el dolor, tomar coraje y renovar las fuerzas para continuar desde el amor y la propia seguridad

amor

El Amor

Aprendiendo a amar / volver a amar / amor sin ataduras /: El amor es el sentimiento universal que nos mueve, nos impulsa y nos lleva a cometer las mayores locuras y al mismo tiempo, puede hacernos sufrir en largas noches oscuras del alma. En este grupo nos conectaremos con el amor y a partir de él, aprender a Dárnoslo a nosotros mismos, para luego compartirlo y crear vínculos más sanos, integrales y sin daños a terceros.

perdon

YO ME PERDONO, TU ME PERDONAS, NOSOTROS NOS PERDONAMOS

El perdón: la palabra más difícil de pronunciar, la que quita las cargas y borra pesares, la que siembra semillas y cosecha flores, ilumina rostros y dibuja sonrisas, palabra poderosa que abre corazones y restaura vidas. En conjunto tenderemos puentes para que del desierto de la amargura, la venganza, el dolor y el abandono, pasemos a campos sembrados de paz, alegría y esperanza.

Abriremos ventanas para comprender lo sucedido, hacernos cargo de esto y seguir adelante dejando la carga de la ofensa. Es un proceso en el que tomamos la decisión de liberar a alguien de una obligación para con nosotros por esa mala acción que nos perjudicó.

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito, bendice al que lo da y bendice al que lo recibe.”William Shakespeare.

enojo

ABRAZANDO MI ENOJO

¿El enojo y la rabia: amigos o enemigos? ¿Salvadores o detractores? ¿Cuando me enojo? Reconocer situaciones que te enojan. ¿Tienes identificado cómo reaccionas al enojarte? ¿O son los demás quienes lo señalan? ¿Qué te enoja de tus relaciones? ¿De ti? Es tu manera de autoafirmarte? De defenderte de supuestas hostilidades? Busquemos sin amenazas respuestas y soluciones para manifestar nuestras necesidades en forma creativa, conectiva y confiable. Se crea la oportunidad de equilibrar reacciones del cuerpo relacionadas con el enojo como: taquicardias, ansiedad, alteraciones en la presión arterial, lo cual se traduce en un mejor desempeño en la vida en general.

 All works