Loading...

Taller Quesos sin Lácteos

quesos

 

logo

 QUESOS SIN LÁCTEOS

Exploraremos distintas formas de elaborar quesos sin caseína ni lactosa, a partir de semillas e ingredientes vegetales. Una opción excelente para personas con sensibilidades alimenticias o simplemente con interés en conocer nuevos alimentos con alto valor nutritivo.

Objetivos

General:

Conocer los procesos esenciales para elaborar quesos a partir de semillas y otros ingredientes vegetales.

Específicos:

- Familiarizarse con los ingredientes vegetales que permiten obtener sustitutos a los quesos tradicionales.

- Conocer las propiedades y beneficios de los quesos sin lácteos.

- Clarificar los pasos para obtener distintas variedades de quesos sin lactosa ni caseína.

- Degustar platillos sencillos y saludables que incluyen este tipo de productos.

Contenidos

- Ingredientes básicos

- Manipulación correcta

- Germinación y fermentación como aliados

- Procesos para obtener diferentes quesos sin lácteos

- Degustación

- Beneficios de incluir estos platillos en nuestro menú cotidiano

María José Quesada Jenkins

Bióloga graduada de la Universidad de Costa Rica, con énfasis en Botánica. Posee estudios en Manejo y Conservación de Recursos Naturales en la Universidad Estatal a Distancia. A partir de 2004 inició su formación y trabajo en Masaje holístico, Shiatsu y Reflexología. Posteriormente, en 2008 descubrió las Flores de Bach, y desde entonces ha cursado diversos programas con reconocidos maestros como Elsa Vanegas, Eduardo Grecco, Susana Veilati y Claudia Stern. Entre estas formaciones se encuentran los Diplomados de Flores de Bach y Flores de Segunda Generación, la Maestría en Terapia Floral Integrativa y varios seminarios.

Ha incursionado desde el inicio de su carrera en el uso de ingredientes vegetales para potenciar el valor nutritivo de los alimentos, desarrollando varias técnicas aprendidas a partir de acercarse a exponentes de la Alimentación Consciente. Asistió a clases introductorias en Alimentación Viva en la Escuela Semillas y Brotes, y posteriormente desarrolló mayor práctica en la producción casera de quesos sin lácteos.  

 All works