Loading...

Aprópiate de tu postura corporal a través de Pilates y la Terapia floral

pilates

logo 

 

Aprópiate de tu postura corporal a través de Pilates y la Terapia floral
 

MSc Marcela Vindas Rivera, master en Piscologia clinica , terapeuta floral instructora certificada de Pilates desde el 2015 y en continua formacion en el metodo pilates en el uso de maquinas y accesorios.

Objetivo: Brindar una propuesta alternativa desde Pilates y la Terapia Floral, para apropiarse conscientemente de herramientas que permitan en lo cotidiano, mejorar el movimiento y fortalecer el cuerpo.

Dirigido a: toda persona que sin ser fanática o practicante del ejercicio en su día a día quiera, a partir de ahora, obtener mas beneficios al re-aprender la postura natural del cuerpo.

Fechas: Permanente

Temario:

  • Introducción a la vida y obra de Joseph Pilates y Edward Bach
  • El método Pilates ¿qué es? Las posibilidades de Pilates para crear conciencia y movimiento del cuerpo.
  • ¿Por qué no hago ejercicio? Creencias limitantes que interrumpen el fluir del movimiento.
  • Conociéndonos por dentro: espina dorsal y músculos del core .
  • ¿Cómo nos movemos? La postura natural del cuerpo.
  • Aprendizaje de los principios básicos de Pilates: concentración, centrar, respiración, alineación, control, focalización, fluidez.
  • La terapia floral como facilitadora de la toma de conciencia del cuerpo a través del Pilates.
  • Aprender a moverte desde el centro de tu cuerpo: core, ejercicios prácticos que le servirán como herramientas al regresar casa

Resumen del contenido: Por sí mismo, el ejercicio tiene múltiples beneficios ¿Qué te motiva a realizarlo? O por el contrario ¿Por qué no encuentras motivación alguna para practicarlo? Hay algo que diferencia a Pilates como práctica de ejercicios: te esculpe por dentro y aún cuando se te dificulte bajar tu peso o aumentarlo, si lo practicas tu sostén interno, tu espina dorsal se irá transformando y aquello que estaba un poco torcido, aquel músculo que no te imaginabas que existía, comenzará a moverse y ahí, tu cuerpo comenzará a transformarse.

Transfórmate de adentro hacia afuera, cuando el hábito, la constancia y tu espina dorsal esté cada día más firme, elongada y fuerte, el resto que estés queriendo cambiar de tu cuerpo, estarán listo para iniciar ese camino. La apuesta requiere confianza, constancia, fuerza de voluntad, las cuales también se irán construyendo en esta propuesta. Porque no sólo practicaremos Pilates, trabajaremos sobre la mente y el espíritu, sobre aquellas barreras que te han impedido moverte, ejercitarte, también las puedes quebrar. Buscamos la sanidad física, mental y emocional, y el camino hacia la transformación de un cuerpo fuerte y renovado, tu salud mental enriquecida y con fortalezas psicológicas desarrolladas.

Y tambien conocer cómo ellas nos conectan con ciertas actitudes y características de nuestras formas de interactuar con otros y con el mundo que nos rodea. Asi mismo observar las emociones y los aprendizajes que nos reflejan los diferentes estilos de flores, sus colores, sus orientaciones, ademas las diferentes formas de crecimiento y características distintivas de cada planta.

 

LUGAR:

Río Oro de Santa Ana, calle cebadillas de Santa Ana frente al renta car Diekcant

 

INFORMES:

Teléfono/ wathsapp: 50688128934,3202874672

Info@centrotransformar.com

Facebook: centro transformar  

 All works