Loading...

Nosotros

El Centro Transformar ofrece Diplomados y Cursos de formación y profundización en el uso de la terapia floral dictados por nuestro equipo de docentes e invitados internacionales, en Costa Rica y Colombia.

centro


 

Centro Transformar

Es un Centro de formación, elaboración e investigación en Terapia Floral caracterizado por su propuesta vivencial y práctica a lo largo de todo el proceso. Creado por la Licenciada Elsa Victoria Vanegas Pastrana en el 2002 en San José, Costa Rica y en el 2008 en Bogotá, Colombia. Nuestra formación está reconocida por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF), por la Asociación Española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales (SEFLOR), Escuela de Terapeutas Florales Eduardo H. Grecco y la Escuela de Terapia Floral Integrativa de Susana Veilati; con quienes mantenemos un intercambio de formación y a quienes representamos tanto en Costa Rica como en Colombia.

Elsa Vanegas trae consigo una trayectoria internacional en formación de diferentes terapias alternativas, que empata con su permanente deseo de organizar y crear ambientes propicios de superación personal, y es desde ese deseo, que empieza a impartir un diplomado anual (Costa Rica – Colombia) con el objetivo de difundir la formación de Terapeutas Florales en ambos países.

El Centro Transformar facilita además, en forma permanente, cursos de profundización en el uso de la terapia floral dictados por nuestro equipo de docentes e invitados internacionales.

vision

Visión

Ser un centro de formación e investigación y elaboración en terapia floral. De referencia nacional e internacional propiciando sociedades mas sanas por medio de redes de impacto en diferentes grupos

 

mision

Misión

  • Formación de terapeutas florales sensibles a las necesidades humanas individual y grupalmente
  • Con valores como: La generosidad, la amabilidad, la familiaridad, el acompañamiento y la contención.
  • Tejiendo redes compartiendo recursos y sembrando ideas; por medio de procesos de aprendizaje vivenciales , creativos y transformadores.
  • Invitando a toda persona que quiera formarse, a transformarse a si mismo para así llegar a hacer un agente de cambio en sus círculos familiares, laborales, sociales

elsa

 

LICDA. ELSA V. VANEGAS PASTRANA

Fundadora y Directora del Centro Transformar

 

Licenciada en Psicología en la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales, San José Costa Rica. Con estudios formales de Política en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y una maestría en Derecho, con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Ambiental, en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) en San José, Costa Rica.Terapeuta Floral desde 1992 cuando de la mano del Dr. Santiago Rojas inicia un recorrido que completa en Costa Rica con los reconocidos maestros de la terapia floral: Eduardo Grecco y Susana Veilati, entre otros. Desde el 2002 en San Jose, Costa Rica y el 2008 en Bogota, Colombia, se dedica a la formacion de terapeutas florales, consulta privada,elaboracion de esencias y la realizacion de eventos internacionales en ambos paises, desde su Centro Transformar.

Marcela

 

MARCELA VINDAS RIVERA

 

Es egresada de la Universidad de Costa Rica donde obtuvo su título de Licenciatura en Psicología en el año 2003. La búsqueda del camino del alma la llevó a contactarse con la Terapia Floral primero como paciente, luego como estudiante y finalmente como terapeuta.

Ha participado en diversos actividades formativas como el Seminario internacional de alta capacitación Bach por Bach; el Diplomado en Psicosomática impartido por Eduardo Grecco; La Construcción floral de la Niña interior; Inteligencia emocional y Flores de Bach, entre otros.

Margarita

 

TATIANA SERRANO CASTRO

 

Licenciada en Medicina y Cirugía Veterinaria de la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís de Coronado, Costa Rica. Adiestradora y Terapeuta del Comportamiento Canino certificada por Fogaus, Costa Rica. Mi encuentro con las esencias florales data desde el 2008 y entonces las incluyo como terapia complementaria dentro de mi práctica veterinaria. En el 2013 me certifiqué como Terapeuta Floral en el Centro Transformar, Costa Rica. Graduada en el 2017 en Medicina Tradicional China Veterinaria en el Chi Institute en Florida, EU. En la actualidad ejerce su atención a pacientes en su consulta privada, aplicando todas las herramientas adquiridas en la lectura de síntomas desde un lugar más integrativo. También está incursionando en el estudio y creación de alimentos balanceados para mascotas.

Gloria

 

GLORIA GICELA BOHORQUEZ BUSTOS

Colombia

 

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Bogotá, Colombia. Diplomada en Gestión Humana de Fórum Universidad de la Sabana, Bogotá. Diplomada en Medicinas Alternativas Universidad del Rosario, Bogotá. Diplomada en Terapia Floral del Centro Transformar Costa Rica y de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. Diplomada en Psicosomática con Eduardo Grecco del Centro Transformar Costa Rica. Reiki Master por linaje directo de Frank Arjava. Coach Ontológico de Cocrear, Buenos Aires, Argentina. Facilitadora certificada en técnicas como E.F.T (Técnicas de liberación emocional), T.R.E ( Trauma Releasing Exercises), Thethahealing y T.R.E (Terapia de Respuesta Espiritual). Desde el año 2000, ejerce como terapeuta de adolescentes, adultos, parejas y familias, también como tallerista en temas de desarrollo humano en distintas instituciones y empresas.

 

Colaboradores Internacionales

El Centro Transformar ofrece Diplomados y Cursos de formación y profundización en el uso de la terapia floral dictados por nuestro equipo de docentes e invitados internacionales, en Costa Rica y Colombia.

 

Susana

 

SUSANA VEILATI

 

Es Terapeuta Floral Integrativa. Actualmente dirige la Escuela de Terapia Floral Integrativa (24 años transmitiendo la Terapia Floral en España). Creadora de la Terapia Floral Integrativa (TFI) Presidente de la Asociación de Terapeutas Florales Integrativos (AITF). Presidente honoraria de SEFLOR. Socia Honoraria de ACCTIS Floral, de Costa Rica. Formada en el campo del psicoanálisis.Formadora del Práctico en Flores de Bach. Formadora del Consultor de Flores de California y Orquídeas del Amazonas. Formadora y supervisora del Terapeuta Floral Integrativo. Autora de “”Tratado Completo de Terapia Floral”, y “Terapia Floral Integrativa. Recursos, actitud y valores en la entrevista y la enseñanza de terapia floral”, ambos de Editorial Edaf. Tiene su gabinete privado en Madrid desde 1992.

Eduardo

 

EDUARDO GRECCO

 

Es psicólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires, con especialidad en Psicoanálisis. Es pionero y formador en Terapia Floral, conferencista internacional, presidente honorario de la Asociación Iberoamericana de Terapia Floral, de la cual es fundador y autor de más de 60 títulos entre los que se encuentran: Muertes Inesperadas; Sexualidad, erotismo y vínculos de amor; Terapia Floral y Bipolaridad. Incansable investigador y propagador de la obra de Bach, Maestro generoso y docente excepcional en Latinoamérica y Europa. En la actualidad reside en Méjico donde atiende consulta privada, grupal y forma terapeutas florales enriqueciéndolos con la herramientas de su quehacer clínico.

Santiago

 

SANTIAGO ROJAS POSADA

 

Graduado en la Universidad Militar de Bogotá, Colombia y especialista en cuidados paliativos oncológicos, el Dr. Rojas Posada es además homeópata y pionero en Latinoamérica y Europa en las terapias con esencias florales de Bach, Andreas y Bush, entre otras. Es autor del libro “Las Flores…Un Camino”. Hace 10 años está dedicado a la difusión en España , Colombia y Costa Rica, entre otros países, del uso terapéutico de los poliedros; basado en las teorías registradas en la Divina Proporción y la Geometría Sagrada, método que aplica con resultados sorprendentes en pacientes terminales en su consulta privada en Bogotá.

claudia-stern

 

CLAUDIA STERN

 

Psicóloga clínica, terapeuta floral, docente, conferencista internacional, autora y editora. Ha organizado y dirigido el Departamento de Docencia e Investigación del que fuera en su momento el Centro Bach en Buenos Aires. Hasta el momento es autora de SEIS libros sobre terapia floral: “Remedios Florales de Bach. Tratado Completo para su Uso y Prescripción, “Remedios Florales de California, “Los 30 Nuevos Remedios Florales de California para tu salud”, entre otros.

Reside en Buenos Aires, Argentina, donde desarrolla su actividad terapéutica, de docencia, de investigación, de voluntariado solidario y asesoría clínica, integrando la psicología junto a diferentes sistemas florales.

Servicios

 
La enfermedad viene a ser producto de este desequilibrio emocional; por ello más que trabajar “una enfermedad” la terapia floral se enfoca hacia los individuos para recobrar la estabilidad emocional que les permita la fluidez y armonía durante su experiencia de vida.

 All works