Loading...

Formacion de terapeutas florales

herramientas-florales2

 

logoUcasis

 

El CENTRO TRANSFORMAR, Centro de Formación en Terapia Floral y UCACIS Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales hacen una alianza de colaboración para la implementación y desarrollo de la “FORMACION DE TERAPEUTAS FLORALES”, en la sede de UCACIS a partir de Febrero del 2018. Esta formación en la universidad fue aprobado en la Sesión Ordinaria 7-17 del Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, celebrada el julio del 2017..

UCACIS: Es una universidad privada que inició sus actividades académicas en Costa Rica, en el año 2000, según el Acta de la sesión No. 401-00 artículo octavo, celebrada el 13 de abril del año 2000 del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

CENTRO TRANSFORMAR: Es un Centro de formación, elaboración e investigación en Terapia Floral caracterizado por su propuesta vivencial y práctica a lo largo de todo el proceso. Creado por la Licenciada Elsa Victoria Vanegas Pastrana en el 2002 en San José, Costa Rica y en el 2008 en Bogotá, Colombia.

La Formación de Terapeutas Florales del Centro Transformar se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach, quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.

Así mismo, está dirigida a la capacitación en el uso y aplicación de las Esencias del Sistema Floral del Dr. Edward Bach, con énfasis en herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos  florales terapéuticos.

Por medio de estos procesos, las personas que accedan a esta formación,  les será más fácil establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor  paz, alegría, esperanza y amor. Estos cuatro pilares de la filosofía bachiana serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.

Plan de Estudios de la formación de terapeuta floral

Es integral y se encuentra organizado modularmente.  Inicia con un primer nivel de 6 encuentros donde se impartirá la capacitación en el manejo de las 38 esencias del sistema del Dr. Bach, divididas en la última clasificación que el hiciera de las mismas: los 7 grupos emocionales:

Temor, incertidumbre, soledad, dependencia e influenciabilidad, abatimiento y desesperación, excesiva preocupación por los demás y  falta de interés por las actuales circunstancias.

Seguido por 4 encuentros   de formación terapéutica floral, en los que se integrarán:

1.-Recursos que permitan la elaboración de las esencias indicadas en los diferentes casos que se puedan presentar, señalando cuáles trata la terapia floral y cuáles definitivamente no.

2.-Recursos terapéuticos para el acompañamiento floral, desde la entrevista, la escucha y la observación floral.

3.-Se creará un espacio para la supervisión casos, en el que se afianzarán las destrezas adquiridas a lo largo de la formación, integrando las esencias que se aplican desde lo emocional, mental o físico.

Posterior a esta formación, cada quien, según sus intereses cuenta con una oferta nacional e internacional diversa y flexible, para profundizar en el uso y la aplicación de las esencias florales.

FORMACION TERAPEUTAS SISTEMA DR.BACH: total 100 horas

Módulo de inicio: sábado de 9:00 am a 5:00 pm y domingo en visita a un campo floral de 9:00 a 1:00 pm. Total 12 horas

MARZO 23 Y 24

Es un presentar a   Bach, su vida y labor alrededor de su descubrimiento del efecto curativo y sanador de las flores.

Esbozar los temas que él propuso como pilares de su filosofía y que se irán profundizando a lo largo de la formación.

También se dará una mirada a los principios básicos de la medicina vibracional y de la física cuántica, como ejes vectores, al momento de explicar cómo actúa y qué es la terapia floral.

Se hará una visita de campo para elaborar una esencia floral, apropiándose así desde el nivel de la propia experiencia, como trabaja la información de la flor.

Manejo de tinturas madres, primera y segunda dilusión.

Módulos del II al VI

Modalidad mensual de 8 horas cada sábado de 9:00 am a 5:00pm 40 horas.

Abril 27, Mayo 25, Junio 29, Julio 27, Agosto 24

La apropiación de las 38 esencias del dr. Bach, se hará de acuerdo a su clasificación de los siete grupos emocionales:

Temor, incertidumbre, soledad, dependencia e influenciabilidad, abatimiento y desesperación, excesiva preocupación por los demás y  falta de interés por las actuales circunstancias.

Se desarrollará la escucha y la observación floral, gracias a la ingesta permanente de esencias a lo largo de la formación, la cual, enriquecerá con la propia experiencia y la del grupo, la comprensión del actuar de la información de las diferentes esencias para crear la paz que Bach propone como primer estadio de la sanación.

Se le colocará a cada grupo uno de los 7 defectos, que de acuerdo a Bach, crean el conflicto que origina la enfermedad y cómo las esencias  trabajan para propiciar la virtud de cada uno.

Los ejercicios prácticos tanto individuales, como grupales facilitarán el interiorizar el trabajo de cada esencia.

Bach trata a sus pacientes con traumas físicos con aplicaciones locales de sus esencias, así que daremos una mirada a algunos de los usos que se les dan deacuerdo a la investigación realizada por el Dr. Ricardo Orozco y las tomaremos como una herramienta terapeutica para equilibrar los sintomas que ya han pasado a manifestarse al cuerpo. Así mismo aprenderemos la elaboración de cremas, colirios y atomizadores como coayudantes en procesos de sanación. Elaboración de formulas magistrales.

A través de ejercicios prácticos de entrevista, se facilitará al participante elementos iniciales para acompañar los procesos florales.

Módulos VII-XI: Recursos de acompañamiento en el vínculo floral terapéutico:

Octubre 26, Noviembre 23, Enero 18 del 2020 y febrero 22 del 2020

VII Modulo Septiembre 28:

Apropiación de la sinergia entre los sintomas físicos y emocionales. Ejercicios de entrevista desde la propuesta terapeutica de Bach y su aplicación. Dentro de la experiencia de estos ejercicios, se profundizará en los fundamentos propuestos por Bach con respecto a los defectos y virtudes que estan en la base de los defectos físicos y emocionales de las personas.

VIII Modulo Octubre 26:

Construcción del terapeuta floral encuadre, escucha y observación. Flores para el terapeuta. Papel del terapeuta cual es su papel en el acompañamiento floral desde la propuesta de Bach y como hacerlo.

IX Modulo Noviembre 23:

Analisis y supervisión de casos

X Modulo Enero 18 del 2020:

Herramientas terapeuticas en consulta. Ejercicios sistemicos y recursos de apoyo

XI Modulo Febrero 22 del 2020:
Sábado de 9:00 am a 5:00pm y domingo de 9:00 am a 1:00 pm

Última revisión de casos ampliando recursos en consulta. Almuerzo, devoluciones, cierre y graduación.

INVERSIÓN:

Pago total: C. 585.000
Pronto pago hasta el 5 de Marzo C. 520.000
Mensual: Fin de semana modulos I y XI, cuestan C.85.000 cada uno y del II al X  C.65.000 cada uno


LUGAR:

Sede de la U. UCASIS en la calle primera de San Pedro,
Almacenas Casa Blanca 600 mts al sur San Pedro de Montes


INFORMES:

Teléfono / wathsapp: 50688128934, 50622802491

elsa@centrotransformar.com

Facebook: centro transformar  

 All works