Loading...

Curso Virtual de Formación de Terapeutas Florales en el Sistema de las Esencias Transformar

esenciasTransformar

 

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS FLORALES EN EL SISTEMA DE LAS ESENCIAS TRANSFORMAR

La Formación de Terapeutas Florales del Centro Transformar se fundamenta en paradigmas humanistas y sistémicos, así como en los principios filosóficos y terapéuticos del Dr. Edward Bach quien, además de elaborar el Sistema Floral que lleva su nombre, propuso los principios de toda terapia floral.

¿A quién va dirigida?

Estudiantes y profesionales de distintos ámbitos: salud, educación, social, psicología, arte, empresa etc., interesados en el uso y aplicación de las Esencias Florales del Sistema Transformar, esencias elaboradas en Colombia y Costa Rica, las cuales por su cercanía geográfica tienen una especial información para las personas habitantes de estas regiones. Así mismo, está dirigida a quienes quieran establecer una nueva forma de vincularse con ellas mismas, reconociendo sus fortalezas, capacidades y destrezas; recobrando así mayor paz, alegría, esperanza y amor. Siendo estos los cuatro pilares de la filosofía Bachiana, que serán el fundamento inherente en cada terapeuta para promover, además, esto mismo en la vida de otras personas.


Objetivos:
1. Ampliar la visión de las personas participantes en cuanto al uso y aplicación de las Esencias Florales del Sistema Transformar elaboradas en Costa Rica y Colombia por Elsa Vanegas, para la sanación de espacios específicos de la vida como son: Traumas, conciliación con el pasado, liberación del miedo, equilibrio del stress y del manejo del tiempo, activar el propio valor, Fortalecer el poder personal y elevar el desarrollo espiritual.
2. Brindar a las personas participantes herramientas clínicas y transpersonales para el acompañamiento de procesos florales terapéuticos.

Contenidos

Primer Módulo antecedentes, pasos de la curación y elaboración floral

Un situarse en el contexto de la terapia floral y la energía de la flor, un reconocer a Bach como el creador de este acceso a la sanación de cuerpo, mente, emoción y espíritu a través de la terapia floral.

Una introducción a los pilares de la filosofía de Bach como línea vectora de la propuesta del Centro Transformar en cuanto al acompañamiento a procesos florales.

La vivencia de la elaboración de la propia esencia como inicio a aventura floral de sanación con esencias de nuestras latitudes.

Segundo Módulo: signatura floral y Esencias Transformar para sanar los traumas:

Una revisión sobre la lectura de la planta de acuerdo a sus formas, tamaños y colores que nos lleva a un aprender a leer el uso de cada flor que vayamos a elaborar, de acuerdo a como son sus hojas, tallos, raíces y flores. Brindando así una herramienta que permite la interpretación de la vibración informativa de cada flor y poder así aprovechar las que crecen en nuestra región a través de su elaboración.

Tercer a Sexto Módulo: revisión y apropiación de las Esencias Transformar para:

  • Liberar miedos y Reconciliar con el pasado
  • Activar el propio valor y para Equilibrar el estrés y el manejo del tiempo
  • Fortaleces mi poder personal
  • Desarrollo de la vida espiritual

A partir del Quinto módulo se integran herramientas de diagnóstico, entrevistas, supervisión de casos, tutorías y encuadres terapéuticos que asentarán nuestro acompañamiento floral con las Esencias Florales Transformar.

Fechas

Octubre 17 y 24, noviembre 21, enero 16, febrero 13, marzo 13, abril 17, mayo 15

Modalidad mensual: primer encuentro 8 horas: 6 del primer sábado y 2 del sábado siguiente y de 6 horas cada uno de los otros 7 encuentros sábado de 10:00 am a 4:00pm Costa Rica y sábados de 11:00 a 5:00 pm Colombia, Ciudad de México, Panamá.

Son ocho encuentros mensuales, el primero de 8 horas 1er sábado igual que los demás, el 2do. sábado de 10:00 a 12:00m, Costa Rica y 11:00 am a 5:00 pm Colombia, Ciudad de México, Panamá y de 7 de 6 horas cada uno para un total de 50 horas de encuentros y 32 horas en la plataforma de la escuela: cuatro horas por módulo, que comprenden horas de lectura, elaboración de trabajos, exámenes y visualización de contenidos temáticos. Hay que tomar en cuenta también la ingesta permanente de esencias durante toda la formación. No cobramos matrícula, solamente se necesita cancelar la totalidad del I módulo 15 días antes del inicio. En la plataforma encontrarán los enlaces a los recursos que usaremos.

Se necesita una entrevista previa, vía telefónica, Messenger, WhatsApp o Skype de una duración aproximada de 15 minutos.

DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN: emitido por y el Centro Transformar - Centro de Formación de Terapeutas en Sistemas Florales y la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales (AITF).

Sobre nuestras facilitadoras:

Msc Elsa Victoria Vanegas Pastrana: Licda. en psicología de la UCACIS, Maestría en Psicoterapia Ericksoriana del CEM Centro Ericksoriano de México, Terapeuta Floral Integrativa, diplomada en Psicosomática y Terapia Floral, en la Lectura emocional del cuerpo y graduada del Seminario internacional de alta capacitación Bach por Bach. Elaboradora del Sistema de Esencias Transformar, compuesto de 35 esencias de Costa Rica y 25 fórmulas magistrales.

Msc Marcela Vindas Rivera: Licenciatura en Psicología de la UCR, Maestría en Clínica de la UNIBE, terapeuta floral Integrativa y diplomada en Psicosomática y Terapia Floral y graduada el Seminario internacional de alta capacitación Bach por Bach. Formada en I Nivel de Constelaciones Florales con Figuras por Psiconstelar.

Gloria Gicela Bohórquez Bustos: Psicóloga de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Bogotá, Colombia. Diplomada en Gestión Humana de Fórum Universidad de la Sabana, Bogotá. Diplomada en Medicinas Alternativas Universidad del Rosario, Bogotá. Diplomada en Terapia Floral del Centro Transformar Costa Rica y de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. Diplomada en Psicosomática con Eduardo Grecco del Centro Transformar Costa Rica. Reiki Master por linaje directo de Frank Arjava. Coach Ontológico de Cocrear, Buenos Aires, Argentina.

Dra. Mónica María Morales: Médica Cirujana General de la Juan N. Corpas Bogotá, Colombia especialista en medicina complementaria y estudios en medicina tradicional China en la Escuela Gendai en Beijing China, medicina ancestral Música y sintergética. Maestra Reiki. Terapeuta neural, terapeuta floral del Centro Transformar Colombia, angeloterapeuta, conferencista de temas de medicina alternativa y ángeles. Atención en consulta particular en diferentes ciudades del país.

LUGAR: plataforma educativa virtual del centro transformar y los encuentros por la plataforma de Google meet.

 All works