Loading...

Descubriendo los vínculos familiares inconscientes, a partir del nombre propio

constelaciones

Resumen de la dinámica en Constelaciones Familiares con visión ericksoniana y terapia floral

“La terapia comienza en casa pero en casa del terapeuta” Ericsson . Este es el principio básico con el que acompañamos las constelaciones.

Qué son las constelaciones familiares ? “son un proceso colectivo de aprendizaje acelerado “ Según la definición de Ingala Robl, máxima exponente de esta técnica en México. Teresa Robles,creadora del Centro Ericksoniano de México, apunta con sus aportes a hacer de este “aprendizaje colectivo y acelerado”, un proceso agradable, seguro cómodo y permanente.

Para Hellinger, el creador de la Técnica de constelaciones familiares, el propósito del trabajo de estas, es el de identificar las problemáticas y sus causas ,para así reorientarlas y sanarlas. En la propuesta de Robles es: que se resuelven las problemáticas desde sus raíces, de una forma inconsciente o consciente tomando lo que las constelaciones sacan a la luz, sin crear un proceso catártico sino un proceso de sanación saludable, cuidadoso , seguro confiable y cortado a la medida de la persona de su sistema familiar y su cultura sin tener que pasar por un extremo sufrimiento . Ella dice que “ desde el problema descubrimos la solución”.

TEMARIO

Se hará una corta introducción a la vida y propuesta de sanación de Hellinger, Erickson, Teresa Robles y Edward Bach, como pilares de esta propuesta integradora que traemos, con la que buscamos como meta llevar a cada participante, observador y constelante, a un estado de mayor bienestar integral.

Se escuchan las peticiones del grupo, y se escogen las constelaciones sue se realizarán en el tiempo disponible. Cabe recordar que a pesar de que el tema que traemos a constelar no sea seleccionado en ese momento, el hecho de estar allí como participante para ayudar en la constelación o bien como observador, implica también un trabajo personal.

Siempre se deja un espacio al final, para hacer algunos ejercicios en losl que todos los que quieran,participen y que puedan ser de ayuda para estar desde un mejor lugar en los ordenes del amor.

Todos los participantes pagan igual: 15000 colones, que se depositan en la cuenta que se les envía en el momento de hacer la reserva de su participación.De esta manera queda separado su espacio ya que el cupo, es limitado.

Se estarán realizando de manera regular en los jueves que se indicarán en redes sociales con tiempo suficiente ., para que puedan planear su asistencia.

 

LUGAR:

Los Yoses

San José, Costa Rica

 

INFORMES:

Teléfono/ wathsapp: 50688128934

Info@centrotransformar.com

Facebook: centro transformar  

 All works